domingo, 27 de febrero de 2011

Componentes esenciales para el uso de las TICs


La inclusión de las TICs, dentro del currículo de cualquier nivel educativo debe contar con la planificación del cuerpo docente, tomando en cuenta el contexto social donde se desarrolla el proceso educativo, es importante resaltar que en determinadas situaciones los docentes se encuentran con algunos obstáculos para implementar el uso de estas tecnologías por lo cual requieren de un acceso adecuado para el uso de estas herramientas, asistencia técnica para mantener y resolver problemas con el equipo usado dentro de las aulas, además de otras situaciones de apoyo.
Referencia Bibliográfica: Tabla reproducida con permiso de National Educational Technology Standards for Teachers, publicado por la International Society for Technology in Education (ISTE), NETS Project, copyright 2000, ISTE, iste@iste.org, www.iste.org. Todos los derechos reservados.

Las TICs en la formación docente


La capacitación de los docentes en lo referente al uso de las TICs, es primordial para modificar los procesos educativos actuales y contribuir significativamente en el aprendizaje de los alumnos, debemos reconocer que las practicas educativas tradicionales ya no tienen cabida dentro de las Sociedades de la Información y el Conocimiento, es imprescindible que los docentes nos convirtamos en facilitadores de estos nuevos conocimientos tecnológicos.
Referencia Bibliográfica: Reimpreso con permiso de National Educational Technology Standards for Teachers: Preparing Teachers to Use Technology, publicado por la International Society for Technology in Education (ISTE), Proyecto NETS, copyright 2002, ISTE. Todos los derechos reservados.